sábado, 28 de marzo de 2020

Normas de Higiene Visual y COVID-19

Nunca me imaginé pasar por una experiencia así.
No saber qué es lo que va a pasar en unas semanas, en unos meses o en un año. Cómo va ser mi vida entonces.
El COVID-19 va a cambiar muchas vidas, en mayor o menor medida, y no estabamos preparados para algo así.

Nuestra vida de la noche a la mañana a dado un giro de 180°, nuestras costumbres diarias ahora son otras y nuestros horarios. Hay quien después de 2 semanas de encierro en nuestras casas aún no han conseguido adaptarse.

No salimos de casa, no respiramos mucho aire fresco porque cuando salimos a hacer una gestión se tiene que hacer rápido y volver a casa, la situación no nos permite hacer mucho ejercicio,... Estamos en casa teletrabajando frente a un ordenador, y esto lo compaginamos con el homeschooling con nuestros hijos. A veces el día no tiene horas suficientes, parece mentira.

Pero paraos a pensar un momento cuántas veces os asomáis a la ventana añorando salir a la calle sin temor. O mejor, pensad cuántas horas al día estáis haciendo tareas cercanas con ordenador, tabletas o móviles. Pensad en nuestros hijos, cuántas actividades hacen mirando a lo lejos, lo más lejos que hacen es ver la tele. El resto de actividades o están haciendo videoconferencias con sus profesores o colegio, o están estudiando, os están leyendo, o jugando con  tabletas o la Wii, o con juegos de mesa con la familia...

NUESTRA VISIÓN NO ESTÁ PREPARADA PARA TODA LA CARGA VISUAL QUE TIENE ENCERRADOS ENTRE 4 PAREDES. NUESTRA VISIÓN NECESITA MIRAR A LO LEJOS.

Esto crea mucha fatiga visual y puede pasarnos factura en un futuro cuando todo esto pase.

Por ello, os quiero informar que siguiendo unas pequeñas NORMAS DE HIGIENE VISUAL podemos ayudar a que nuestra visión no sufra tanto, funcione mejor y que podamos rendir mejor.



Quizás este otro post informativo de mi otro blog, os pueda interesar: PREVENCIÓN VISUAL FRENTE A LA SITUACIÓN DEL COVID-19