martes, 3 de abril de 2018

CAMPAÑA MESES ABRIL Y MAYO "EL PAPEL DE LA OPTOMETRÍA PEDIATRICA EN NIÑOS DE 6 MESES A 6 AÑOS"


Esta es la cruda realidad en España.

Cuando un niño nace, hasta los 4 años de edad su VISIÓN no es revisada según protocolo por su pediatra. Es entonces, cuando si hay alguna sospecha por parte de los padres o del pediatra, se le deriva al oftalmólogo pediátrico. Lo malo es que no todas las señales son tan evidentes y a veces hasta una ambliopía pasa desapercibida.

LA VISION ESTÁ DESCUIDADA DURANTE TODOS ESTOS PRIMEROS AÑOS EN LOS QUE ESTÁ MADURANDO.

La visión es el sentido más inmaduro al nacer. Cualquier tropezón en el camino puede determinar su desarrollo motor, su aprendizaje, su atención... Ese famoso “libro” del que se habla, con el que no vienen los niños debajo del brazo al nacer ;), no explica lo que se debe o no se debe hacer para estimular adecuadamente la visión y no cometer ningún error sin querer. Los padres están perdidos y no saben lo importante que es cuidar, proteger y DETECTAR cualquier problema visual para ponerle solución cuanto antes. Así el problema será menor.

Los papas piensan que si el pediatra no revisa la visión antes de los 4 años es porque “no es necesario”. ¡GRAN ERROR! En pediatría miran muchas áreas a los 4 años, la visión es solo una de ellas. Y no tienen tiempo para mirar todo en profundidad.

La visión y la audición se merecen su parcelita, su tiempo y un interés en asegurar que todo esté realmente bien.

Nosotros como OPTOMETRISTAS PEDIÁTRICOS cubrimos estas revisiones visuales completas NECESARIAS desde:

  • Los 6 meses
  • Al año 
  • A los 3 años 
  • A los 6 años  

Las revisiones en cada edad son diferentes porque su desarrollo visual es diferente y porque su exigencia visual también lo es. Son de vital importancia para asegurar un correcto desarrollo general.

Una graduación no corregida puede causar ambliopías, estrabismos, problemas en coordinación ojo-mano fina y gruesa, retrasos motores, retrasos neurológicos...

Una falta de FIJACIÓN VISUAL o una falta de simetría en el desarrollo en cada ojo puede crear anisometropias, ambliopias, estrabismos, lateralidades cruzadas forzadas, asimetrías motoras, problemas de aprendizaje...

Realizamos EVALUACIONES VISUALES COMPLETAS DE DETECCIÓN, PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN que deberían ser tan importantes y se deberían hacer por norma igual que las revisiones generales pediátricas.

Si quieres saber cómo es la visión del bebe cuando nace, si quieres saber qué hacer y qué no hacer para permitir un correcto desarrollo visual a tu hijo, etc., tienes más información en nuestra web. Pero además, el 14 de Abril te invitamos a una charla informativa gratuita en nuestro centro.

Durante estos dos meses de campaña, Abril y Mayo, en la evaluación de vuestr@ hij@ tendréis un descuento del 20% (informe explicativo incluido).

Charla informativa gratuita 



SÁBADO 28 DE ABRIL 
CHARLA GRATUITA 
1 HORA APROXIMADA 
A las 11H 
En el Centro de Optometría y Terapia Visual Consciencia Visual 

TEMAS QUE EXPLICARÉ: 


  • La Fijación visual y otras habilidades visuales que el bebé no tiene desarrolladas al nacer y cómo se van desarrollando 
  • Las cosas que no debéis hacer en los primeros años de vida. 
  • Las cosas que ayudan a estimular su visión. 
  • Por qué es importante no esperar a los 4 años y evaluarles antes (detección temprana: graduaciones, ojo vago, estrabismos, inmadurez visual… ) 
  • Por qué es importante no sólo hacer la evaluación del pediatra (es escasa) 
  • Por qué es importante revisar a los niños antes de empezar Primaria, la demanda visual aumenta considerablemente. 
  • Os mostraré algunas señales que nos mandan los niños cuando la visión no funciona bien. 
  • Os mostraré cómo la visión influye en el desarrollo y el aprendizaje 


QUIEN ACUDA A ESTA CHARLA TIENE UN 20% DE DESCUENTO EN LA EVALUACIÓN VISUAL QUE SE LE HAGA A SU HIJ@.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails